Crushed like a bug in the ground

martes, agosto 07, 2007

Entomología

II

Cada vez que S termina una cajetilla de rubio americano, gira noventa grados el plástico que la envuelve y dobla los extremos unos sobre otros, calentándolos con el mechero para que queden pegados. Lo hace tres veces, todas las que le es posible.

Cada vez que N aliña una ensalada, echa un poco de sal por encima de su hombro izquierdo. No cree que eso le dé buena suerte, ni que dejar de hacerlo le vaya a hacer desgraciado. Aún así, cumple escrupulosamente con el ritual en cada ocasión.

En otro orden de cosas, cada vez que al padre de S le cuesta dormir, se levanta de la cama y relee algún relato de Cortázar. Preferiblemente uno corto. Cuando S era pequeña, a veces se levantaba a espiar este pequeño ritual, fascinada por las propiedades relajantes de lo que ella consideraba un misterioso grimorio que su padre leía siempre a escondidas de su madre. Curiosamente, ella también lee para dormir, pero Borges le resulta más relajante.

1 hasta ahora:

Blogger Bb siempre supo que...

Una niña que conozco, para el desayuno, parte las galletas cuidadosamente en las secciones demarcadas, luego por la mitad, coloca un pedacito encima de otro, se lo pone en lalengua y toma un corto sorbo de cocoa para que se derrita y así sucesivamente.
El Rito - Soda Stereo
y un beso...

09 agosto, 2007 02:32

 

Tendrás que terminar tú el trabajo.

<< Home

 


Estadísticas